martes, 22 de octubre de 2013

"LOS INDIGNADOS...poco a poco van creciendo"



¡BASTA YA!…en Gualaceo no hay oposición...
lo que si hay es INDIGNACION


Por Dr. Nelson Muy Lucero




Hasta el cansancio lo he repetido, aquí en GUALACEO no hay oposición, señor ALCALDE… ¿oposición a qué?

Analizando el momento, yo no me opongo al ALCALDE TAPIA porque sea ALCALDE o porque se llame MARCO TAPIA. Yo si me opongo a todo lo que considero que hace mal a mi ciudad.

Si el señor Alcalde hace algo que está bien diré que está bien, eso es lo que se da en llamar CREDIBILIDAD, y si hace algo que está mal, diré que está mal y me opondré.

Pensemos en el siguiente criterio:
Si determinado señor es mi adversario y grito a los cuatro vientos, que todo lo que hace está mal, pero si el señor es mi partidario, mi amigo, entonces todo lo que hace este bien, ¡no señor! Si mis partidarios y mis amigos hacen algo o dicen algo que está mal, ¡está mal! Y si mi adversario hace algo que está bien, ¡está bien! ESA ES MI LINEA y a eso se llama CREDIBILIDAD. Esta es la razón que me amparó siempre, lo digo, porque cuando he tenido que intervenir en sendas “Asambleas Populares”, la gente siempre me apoyo, aunque tengo que reconocerlo que jamás lo hicieron en las urnas…tampoco por eso me considero un resentido…más bien he sido agradecido por ese favor.

Como político puedo decir que jamás me he beneficiado de los intereses de mi pueblo, más bien los he defendido y denunciado a tiempo y OPORTUNAMENTE en su momento.

Yo le temo al que jamás dice nada, ¿al hipócrita?…a “ese” que le tiene miedo a todo…como decía Facundo Cabral:”...yo le tengo miedo al pendejo porque son muchos y están en todas partes”.
Sinceramente les comento, que a mí no me interesan los objetivos de Alianza País, me interesaron toda la vida uno de los grandes objetivos de este pueblo, que quiere SER una linda ciudad… ¡una gran ciudad!…pero al paso que vamos,  tardaremos mucho en conseguirla. 

Gualaceo, es un pueblo sin proyectos…nos dicen por allí algunos asalariados que somos ciegos…que allí está la obra del milenio en Educación…ja,ja,ja,ja,ja…aunque usted no lo crea ingenuo ciudadano…esa obra llegó de “chiripazo”, porque Cuenca no tuvo a tiempo una gran extensión de terreno, razón por la que se está construyendo en nuestra ciudad, es una obra dentro de un gran proyecto nacional y no local….Allí está un pequeño elefante blanco, el mercado de mi pueblo, con zona WIFI que nadie lo utiliza, donde poco se vende y obligados por las circunstancias atienden, hasta determinada hora…Ahora el señor Alcalde nos va por otro de sus favoritos “gustos”, parece encantarle hacernos bailar en “chulla pata” y según vi por TV CABLE acolitándole el Sr Rubio la invitación, está hecha para que asistan al BAILOTERAPIA…bailen nomas  porque es bueno y saludable. 

Presiento que aquello cubrirá un poco políticamente sus espaldas, al estar utilizando el mismo proyecto “emblema” de la Prefectura del Azuay “su archienemigo”, como UNA CORTINA DE HUMO…¡dale circo y bebida a tu pueblo y triunfaras!.

Nunca he vivido de la política, PERO SI DEL TRABAJO TESONERO Y HONRADO DE MIS PADRES…pero jamás como “otritos”, que se arrastraron y lo seguirán haciendo por mantener “un puestito” en la función pública…a esos que solo buscaron saciar sus mezquinos intereses, pónganse la mano sobre su pecho y nos digan, de una buena vez ¿…que han hecho?...cuando las canas ya empiezan a poblarse sobre sus cabezas, apenas saben disimular, pero si se percatan que por el pueblo que les dio de comer “toda la vida” jamás hicieron nada y recién como que se les prendió el foco del arrepentimiento, ¡golpeándose el pecho! pretenden hacernos creer que el proyecto de un elefante blanco está en marcha, gracias a ellos…cuantos años han pasado y cuantas mentiras en tu nombre PUEBLO se han vertido… pero, para muestra basta un botón, desde que nos mudamos, escuchando a los que les gustaba vivir cómodos, haciendo referencia lo acontecido con el hospital viejo, Gualaceo dejo de tener un hospital y hasta hoy funcionamos únicamente como un centro de salud…y se sigue manifestando que Gualaceo es el primer cantón del Azuay, en habitantes si, de acuerdo, pero en obras nos quedan debiendo…¡SI SEÑOR!…POR MI CIUDAD SEGUIRE HABLANDO…pese a quien le pese.


“POR MI PUEBLO ¡CARAJO!…LES HABLO UN INDIGNADO”

Cuenca, 22 de octubre del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario