lunes, 19 de marzo de 2012

“PERDONALES SEÑOR...porque no saben lo que hacen...” también porque no saben hacer un PLANTON”.

Enseñando a mi gente:

¿Que es un plantón?...¡pero aprenderán, mudos!...

Por: Dr. Nelson Muy Lucero, MD

Un plantón es un grupo de personas con carteles y pancartas que gritan en la calle, al frente o cerca de una empresa. Un "plantón" es un mecanismo de presión social, en este caso Municipal. Es una protesta, sin obstaculizar sus labores. Se trata de influir en la conducta del empleador (EMVIAL) para sensibilizarlo (jalarle las orejas) sobre un reclamo específico (CONTRA EL COBRO DEL PEAJE). Esto se lo está haciendo lo sabemos, para que EL Concejo Provincial y el Ministerio de Obras Publicas nos hagan caso.
Pero en este caso aquí en el “peaje de Chaquicay” no se hace de ninguna manera UN PLANTON, lo que aquí se está realizando es una HUELGA, con todas sus 6 letras...cuanta ignorancia de estos dirigentes de escritorio...les pido de favor ilustrarse primeramente para que den sus declaraciones y conozcan lo que están haciendo... ¡Por favor!...en estos pueblos creo que si existimos gente que escribimos y hablamos con lenguaje universitario...no nos hagan tener “tanta vergüenza”.
Aprendan...aquí les va...el plantón se diferencia de la huelga, en el sentido de la presión o protesta.
Una huelga es una presión económica. Golpea el bolsillo del empleador (EMVIAL), pues supone la suspensión de las labores productivas (NO SE ESTA PERMITIENDO EL COBRO DEL PEAJE).
El plantón es una medida de presión mediática. Es un golpe a la imagen pública de la empresa o del empleador. El éxito del plantón se mide por el impacto que en los medios (periódicos, radio, televisión) ha tenido. De esto se desprende que el lugar y fecha del plantón deben de ser cuidadosamente decididos. No es lo mismo hacer un plantón lejos de la ciudad que cerca al centro objeto de la protesta social.
Entonces lo que se está realizando es una HUELGA, que desde todo punto de vista es INCONSTITUCIONAL...se está irrespetando a la misma constitución de Montecristi que fuera aprobada por nosotros, por todo el pueblo ecuatoriano.
Ciudadanos de mi Cantón es por esta razón que no estoy presente...dicen que vamos a un plantón y lo que hacen es una HUELGA...no me creo ignorante señores ALCALDES...lamento sus decisiones desde todo punto de vista equivocadas y ordenadas a cumplir a ciudadanos inocentes... ¡Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen!
Esta huelga es con dedicatoria, en contra del  señor Prefecto Provincial...es una revancha por haber hecho funcionar su PARLAMENTO PROVINCIAL en contra de la minería y a favor del AGUA, Hablen a sus huestes señores ALCALDES y cuéntenles que esa es la verdad...Lo del peaje es un BUEN PRETEXTO para desviar la atención de los ecuatorianos y que no se informen del éxito que se encuentra alcanzando el movimiento indígena en su movilización a nivel nacional...Creo ingenuos ciudadanos,  que lo que ellos llaman plantón durara, máximo hasta que pase el 22 de marzo, fecha de la toma simbólica por parte de los indígenas de la capital  QUITO...esta es la ¡purificadora verdad!...espero que las verdades no les duela señores Alcaldes. 

18 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario