martes, 11 de diciembre de 2012

Su médico On line:


Por: Dr. Nelson Muy Lucero, MD.


¡UNA RECOMENDACIÓN SALUDABLE...!


Los médicos debemos recomendar comer cereales integrales, como la avena, el arroz integral y la cebada, en lugar de cereales refinados, como el pan blanco y otros productos producidos con harina blanca. “Se ha demostrado, que una dieta rica en cereales integrales reduce el peso y el riesgo de varias enfermedades crónicas".

Quienes reducen la cantidad en el consumo de calorías e ingieren más cereales integrales perderán más grasa abdominal y bajaran los niveles de proteína C reactiva (PCR) en sangre.

La PCR es un marcador de inflamación crónico en los vasos sanguíneos, por lo tanto el exceso de grasa abdominal como de PCR están vinculados con el infarto y el accidente cerebrovascular.

Los alimentos ricos en fibra habrían estabilizado los niveles de azúcar en sangre de los participantes y esto, a su vez, habría reducido sus niveles de la PCR. Es posible que la PCR haya disminuido debido a los nutrientes antioxidantes que contienen los cereales integrales y que están ausentes en los refinados.

Se recomienda entonces comprar alimentos como la avena, los cereales integrales para el desayuno, las pastas de harina integral y la granola.
Como norma general, los consumidores deberían comprar productos integrales, por lo menos con un 51 por ciento de cereal; se debe leer las etiquetas y elegir bien los productos reconocidos como fuentes de granos integrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario