Cumplimos con el encargo de defender los derechos ciudadanos, exigiendo:
- Diálogo con el primer personero del Concejo Provincial: Prefento Provincial.
- Como único punto: la rebaja del peaje impositivo como exigencia comunitaria.
- Una explicación por parte del Sr. Prefecto Provincial por el abandono del recinto municipal, lugar donde se realizaba la Asamblea del Pueblo.
- Realizar "EL PARO DE LOS CANTONES ORIENTALES" y como medida de fuerza "La toma del peaje en Chaquilcay".
- Se pidio a la DEFENSORIA DEL PUEBLO, buscar soluciòn a este conflicto, por cuanto el Prefecto mal asesorado no quería dialogar con la comisión...mas bien trataba de hacer desistir a la población de su medida de hecho.
- El Pueblo decidió radicalizar el PARO, abriendo una vía alterna al del peaje, por el que comenzó a fluir el tráfico vehicular "sin pagar peaje"...la respuesta no se hizo esperar...enviaron camiones y un trailer a estacionarlos en la vía alterna, aprovechandose de la oscura noche, pero no contaron que el pueblo se encontraba organizado...se pudo capturar a los choferes y los vehículos a su cargo se los almaceno dentro de su propio peaje...Este fué el comienzo del fin...el derrumbe de la prepotencia del Prefecto...quién se vió obligado a sentarse a la mesa de diálogo...luego del tira y jala, se aceptó que los vehículos livianos unicamente pagarán los cincuenta centavos de dólar.
- En horas de la noche se informó al pueblo y se decidió levantar la medida de hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario