miércoles, 26 de agosto de 2015

Mientras Viva...mi voz continuará proclamando LA VERDAD

La Municipalidad Y EL PUEBLO

Por Dr. Nelson Muy Lucero MD.

Desde que me desperté de un insólito viaje que no lo programe jamás, no pude creer lo que percibían mis sentidos, la Municipalidad de mi Cantón no había despegado más bien  continuaba su búsqueda de la forma del cómo salir de aquel laberinto que se encontraban perdidos desde el aciago momento  que se hicieron cargo del manejo de la administración pública.

He preguntado si la Municipalidad habría tomado la iniciativa de convocar  a los habitantes de Gualaceo a reunirse mediante “Asambleas Ciudadanas”, para lograr priorizar las obras para el 2016…NADIE SABIA NADA…MUCHO PEOR NO LOGRARON DARME UNA RESPUESTA.

Si la Municipalidad no actúa creo que las parroquias urbanas y rurales, deberían tomarse en sus manos esta responsabilidad, de organizar las Asambleas Ciudadanas con sus correspondientes mesas de trabajo, para analizar la situación de los barrios, las obras que se están ejecutando, y las que están en proceso.

Todo esto me preocupa, porque a este Alcalde parece no importarle la participación ciudadana y peor aún construir una ciudad con la responsabilidad de su gente… durante mi ausencia soñaba como los ciudadanos y ciudadanas participaban activamente en la toma de decisiones para cada uno de sus barrios…pero solo había sido un maldito sueño…que pena…” es que aquellos administradores, parece que no les gusta leer, porque si lo hicieran se habrían informado los sistemas de trabajo en mesas con los vecinos que desde hace muchísimo tiempo fueron definidos y publicados por la SENPLADES.

Toda Planificación Municipal debe ser PARTICIPATIVA…y con estas acciones estaríamos acercando a la ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL A LA POBLACIÓN.

Lamentablemente todo apunta a que no existen PROYECTOS establecidos y si los hay no existen recursos estatales que nos lleguen por falta de gestión gerencial y ejecutividad...a esto si podríamos denominarlo como INCAPACIDAD.


Si no están de acuerdo con mis aseveraciones, entonces respóndame usted… ¿existe en todo el Cantón Gualaceo proyectos plasmados en obras propios de la actual administración?...perdón que si los hay…Juicios perdidos y patrimonios desaparecidos… 

¡Elegirán bien la próxima vez!



No hay comentarios:

Publicar un comentario