lunes, 18 de noviembre de 2013

"Me enseñaron a respetar...pero tambien a reclamar con FURIA cuando se lesionan mis derechos"



CONVERSANDO SOBRE LA MEDICINA Y EL
MEDICO CON LOS PARLANTES


Por Dr. Nelson Muy Lucero. MD




La MEDICINA, es una más de las nobles y sensibles profesiones en el mundo. Para desempeñarnos como médicos, es indispensable tener VOCASION, para luego brindar su servicio al ser humano, sintiendo que es la única profesión, que tiene una muy particular sensibilidad, en su lucha diaria en contra del DOLOR, LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE, pero inspirados en una profunda FE SOBRE LA VIDA.

Frente a los altivos reclamos promovidos últimamente por la clase médica, para defenderse de sus verdugos se abrieron espacios de diálogos con los que había que hacerlo, porque solo así las cosas mejoraran para su defensa tanto de los pacientes y de los facultativos.

A pesar que muchos arremetieron ciegamente contra la clase médica, con altura y dignidad se fueron sorteando a esos enemigos gratuitos, pero también receptando el agradecimiento y solidaridad de miles de seres humanos.

Los médicos estamos acostumbrados movernos en los espacios críticos, en las “arenas movedizas”, donde nada amedrenta a estos modestos “escolapios”, que nos hemos pasamos la vida enfrentando a la enfermedad, siempre tratando de doblegar al furibundo ataque de los gérmenes; es aquí, donde el dolor, la enfermedad y la muerte nos vuelven experimentados profesionales, cada vez mas humanos y solidarios.

Si alguna vez me preguntaran, que si volviera a ser MEDICO, a pesar de tanta circunstancia adversa, les respondería ¡QUE SI!...por todas aquellas experiencias acumuladas y por las satisfacciones cosechadas por la labor cumplida, en todos aquellos lugares donde se las ejerció con profundo amor su profesión…¡YO VOLVERIA A SER MEDICO!

 Cuenca, 18 de noviembre del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario