lunes, 23 de septiembre de 2013

"Yo pecador me confieso...QUE NO SE QUE QUIERE DECIR"



UN DIA LE PREGUNTE A MI HIJO… ¿qué harás después de tu graduación?

Por: Dr. Nelson Muy Lucero.MD

Percibo que la mentalidad de los jóvenes está cambiado con respecto a su futuro académico…lacónica fue la respuesta de mi hijo, pues nada ingresar a la universidad por una carrera, luego escoger una maestría y mi sueño hacer un doctorado (phD).

Durante mi conversación percibí un dubitado entendimiento de las diferencias entre maestría y doctorado, por lo que me vi obligado a emitir mis conceptos:

Una maestría, es haber encontrado el tema en la rama del conocimiento para estudiarlo y profundizarlo, con gran pericia y destreza utilizando nuevas herramientas y técnicas necesarias para ser aplicadas en el entorno laboral y que sus resultados sean óptimos e innovadores.

Un doctorado, es un grado académico del más alto nivel de estudios. Esta decisión es una aventura, es tener interés y vocación por la investigación, debemos estar convencidos y seguros de una innata capacidad científica.

Finalmente le había pedido que su dedicación bordee la excelencia, contribuyendo a dejar de lado la mediocridad, porque su futuro se “fragua” precisamente en estos años, del día a día universitario, con logros que se adquieren con un firme compromiso de un buen trabajo intelectual basados en la docencia al interior de las aulas universitarias, lo que se convertirá en un camino directo para el cumplimiento de sus metas y sueños de un posgrado al más alto nivel académico.

Así se construye querido hijo el futuro, con esfuerzo y responsabilidad, solo entonces verás como las puertas de las universidades en el extranjero te abrirán para recibirte y brindarte una nueva oportunidad con conocimientos y experiencias para lograrán cimentar en tu vida aquella realidad que persiguen tus sueños que al verlos cumplidos, forjarán tu porvenir.

Cuenca, 20 de septiembre del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario