sábado, 9 de marzo de 2013

Ha fallecido un amigo, un ex-alumno de la Vazquez Correa...QUE HAYA PAZ EN SU TUMBA"

“Hace 24 horas me enteré…
QUERIDO MONO(+) QUE DESCANCES EN PAZ…

Por: Dr. Nelson Muy Lucero, MD

La muerte es uno de esos temas que por nuestra cultura genera tristeza, nostalgia, amargura, desesperanza, desolación… soledad. Sin embargo, aprendí que una persona muere solamente cuando la olvidan.
Hoy te llevaran en hombros o viajaras en una carroza funebre como señal de tu partida, te confieso que me siento más solo que nunca, porque la mazorca nuevamente comienza a desgranarse y quisiera saber ¿porque es ahora cuando se siente mas ese vacío? ¿Porqué hasta ahora se siente ese  inmenso espacio con una silla vacía que dejas en la vida de los tuyos?, tal vez será porque a partir de ahora solo podremos verte en fotos? o porque sentiremos la necesidad espiritual de abrazarte, de escuchar tu voz, de contarte cómo va la vida, como van las cosas…..? ¿Será que simplemente tendremos que acostumbrarnos a no verte más?...
Ha pasado tanto el tiempo desde que le conocí a Alfonso Tacuri Ullóa… la primera vez que hablé con él fue en la escuela primaria (la Vázquez Correa)…fueron 6 años de compartir las mismas bancas, jugando en los recreos y escondiendonos entre los compañeros para no dar la lección y después con el pasar de los tiempos me unió una gran y eterna amistad amistad.
Sus padres, soy testigo de su ejemplo de constancia y de trabajo, su mujer… cariñosa, buena esposa, trabajadora y madre… sus tres hijos… su legado en la tierra…lo consideraban como un hermano…
Fue mi compañero de juegos y de travesuras por el pueblo, en aquella olvidada infancia; su familia así como todos los que fuimos sus compañeros y amigos no lo podremos olvidar jamás.

Alfonso “EL MONO” Tacuri, era una persona entrañable, comprometido con sus valores, ajustado en sus actos, meticuloso cuando desempeñaba su trabajo, hijo mimado, esposo amado, padre intachable... y más que fuerte frente a su enfermedad hasta en sus últimos momentos…!

Este jueves 07 de marzo una letal enfermedad se lo llevó… no pude acudir a su despedida porque no sabía donde andaba… me hubiera gustado… aunque en el fondo sé que lo hubiera pasado demasiado mal.
Hoy le enterraran a un hombre, a un gualaceño, a uno mas “de los Vasquecinos”, a un pedacito de nuestro continente… mi sincero reconocimiento para UN GRAN COMPAÑERO Y GRAN AMIGO Alfonso el “MONO” Tacuri, por su inclaudiclable amistad, por su forma peculiar de ver las cosas, por ese ánimo, esa profesionalidad en su ambito y ese empuje que siempre le caracterizó, por ese tesón que nunca perdió a pesar de que el camino no te fuera tan fácil.
¡Gracias MONO (+), por haber sido mi amigo…amigo sincero hasta la muerte…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario