jueves, 14 de febrero de 2013

PARA MIS AMIGOS de esa bella ciudad


EL PARQUE DE LOS ENAMORADOS EN LA TIERRA
A LA QUE TANTO EXTRAÑO: AMBATO...tierra de las flores y las frutas

Por: Dr. Nelson Muy Lucero, MD

Alli está el Parque de los ENAMORADOS...llegamos por allí algún día, caminando apaciblemente lugar en el que se siente aquella esquiva paz interior, como el elixir tranquilizante del toronjil...esta belleza respetada y de colorida arquitectura se conjuga con la naturaleza circundante....

Coincido con la opinión de todos cuando dicen que se trata de una verdadera joya arquitectónica de Ambato...en este lugar nos reencontramos con muchas figuras de personajes que hicieron historia; en este espacio de la gran ciudad de los tres JUANES que junto a los hermosos árboles y figuras tallados en ciprés, convierten al parque en un lugar donde se conjugan armoniosamente el amor, el arte y la belleza junto a la prodiga naturaleza nos permite disfrutar  de este espacio...

Fueron aquí precisamente que generaciones de jóvenes declararon su amor y es por ello que se lo conoce como el “Parque de los Enamorados”. 
 

Por allá en algún lugar de mi adolescencia...sucedió en un barrio gualaceño, allá lejos en el tiempo...

“Que tiempos aquellos...con la mirada fija observando el momento preciso que el portón de la esa casa se abriese, esperando ver aparecer a la mujer de mis sueños...siempre existía un sitio estratégico para  esconderse, en el recoveco de una esquina...un parque...una árbol...un riachuelo...una quebrada, acompañado siempre de aquellos sonidos provocados por un frondoso ramaje de esos arboles que se mecían al compás del viento como testigos mudos de los furtivos reencuentros, siendo momentáneos acontecimientos que ocurrían bajo su sombra...mientras en mis adentros palpitaba fuertemente el corazón adolescente, murmuraba mi subconciente...¿parece que no vendrá?...¿saldrá sola o acompañada?...¿será que su mentirilla no funcionó?...la tarde cae y no llega...me resistía a darme por vencido...esperaré unos minutos mas...es que no soportaría si me dajara plantado.

¡Por fin!...a lo lejos logré divisar a aquella silueta femenina inconfundible...¡seguro que era ella, no lo podía creer...¡sabía que no me fallaría!..mientras más se acercaba, mi latido cardiaco era mas fuerte de satisfacción y alegría...reconociéndolo en mis adentro me respondí, ¡valió la pena esperar!...

Fue fugaces esos instantes cuando nuestras miradas y nuestros brazos se entrecruzaron...era sin lugar a dudas ese momentaneo e indescriptible sentimiento que espontáneamente brotó y nos cobijo para quedarse para siempre...para volver a sentirlo y escucharlo mas tarde en el tiempo cuando juntos rezamos ese sacramento... ¡hasta que la muerte nos separe!”.


Dedicado praa mi familia y mis amigos.

“FELIZ DIA DE SAN VALENTIN”

No hay comentarios:

Publicar un comentario